Noticias / Formación
Histórico - Publicada el 08/27/2010




FINALIZA EL CURSO “ ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES”.
    FINALIZA EL CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO “ ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES”.



Grupo de alumnas con el Vicepresidente del IMPRO y el equipo formativo en el acto de clausura.

    Este viernes 27 de agosto 2010, finalizó el curso de la especialidad “ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES”, el Vicepresidente del IMPRO junto con el Responsable de entidad Asprodeme, dió clausura al mismo en las instalaciones de ASPRODEME, C/Cruz Verde, a las 12.30 horas.

    Esta especialidad es nueva dentro del Repertorio Nacional de CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD y este es el primer año que el IMPRO pone en marcha esta acción formativa junto al curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio.

    El curso comenzó el pasado 12 de abril y se ha impartido en horario de mañana de 9.00 a 14.00 horas en el IMPRO y el módulo de prácticas formativas no laborales se ha llevado a cabo en ASPRODEME, con el cual firmamos un convenio de colaboración en materia de prácticas.

    La duración total del curso es de 484 horas totales y un total de 97 días lectivos de formación teórico-práctica de dicha especialidad, y lo han finalizado un total de 12 MUJERES DESEMPLEADAS.

    La evaluación global del curso por parte del alumnado ha sido muy positiva, tanto por los contenidos teórico-prácticos alcanzados como por la organización del mismo y gracias a la buena actitud del equipo de profesionales del centro dónde han realizado las prácticas.

    Con este curso las alumnas han aprendido los conocimientos necesarios para atender las necesidades físicas y de comunicación de las personas dependientes, y están totalmente aptas para desarrollar dicho trabajo en cualquier institución social como Residencias Geriátricas, Unidades de Día, Centros de Alzheimer, Centro de Atención a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial.


    Las unidades de competencias que se han impartido durante el curso son las siguientes:

    - Preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisplinar.
    - Desarrollar intervenciones de atención física dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.
    - Desarrollar intervenciones de atención sociosanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.
    - Desarrollar intervenciones de atención psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.