Noticias / Formación
Histórico - Publicada el 04/13/2010




COMIENZO DE LA FASE PRÁCTICA DEL TALLER DE EMPLEO “ENTRE GENERACIONES”



Desde ese día, las 16 alumnas trabajadoras seleccionadas han recibido una formación teórica que las capacita para el desempeño de las funciones propias de las dos especialidades del Taller. En concreto, estas dos especialidades han sido “Ayuda a domicilio” y “Atención al disminuido”.

Una vez que todas han superado la fase formativa pasan a la fase de práctica profesional en Centros de Trabajo. Así y hasta el final del Taller de Empleo, previsto para diciembre, las alumnas tendrán la oportunidad de adquirir la experiencia profesional y las competencias personales y laborales necesarias para desempeñar de forma eficaz las funciones propias de cada especialidad. Con todo ello se espera aumentar la empleabilidad de estas mujeres de cara a su inserción laboral una vez finalizado el Taller de Empleo. Se pretende así su capacitación profesional en áreas del mercado laboral en las que cada vez se demanda una mayor capacitación de las personas que optan por estas profesiones para conseguir un puesto de trabajo.

La fase práctica de este Taller de Empleo se desarrollará en las tres instituciones con las que el IMPRO firmó un convenio de colaboración que permitiera la realización de esta fase en sus instalaciones. En concreto son: “Austismo Cádiz” y “Centro de Alzheirmer Las Canteras” para las alumnas del módulo de “Atención al disminuido”. Para el módulo de “Ayuda a domicilio” se ha firmado un convenio de colaboración con el Área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Puerto Real. Las prácticas se realizarán en la empresa “Clece” (empresa subcontratada por el Ayuntamiento de Puerto Real en materia de Servicio de Ayuda a Domicilio), con la peculiaridad de que estas últimas se realizarán en domicilios particulares. A destacar que el 100% de estas prácticas se realizarán en el término municipal de Puerto Real.