Noticias / Información general
Histórico - Publicada el 11/12/2013




TALLER ¡¡ NO AL CIBERBULLYING !!

El Ayuntamiento proporciona herramientas a los jóvenes de entre 14 y 20 años para prevenir y saber protegerse del ciberacoso
Juventud
 
La difusión de las nuevas tecnologías ha propiciado la aparición y expansión de fenómenos como el llamado “Ciberbullying” o acoso escolar, donde se dan casos de usurpación de identidad, amenazas, calumnias e injurias, que suponen un problema para quien lo padece.

Por este motivo desde el servicio municipal de Juventud, conjuntamente con el Instituto Andaluz de la Juventud, se pone en marcha un taller sobre la materia que pretende transmitir las herramientas que existen contra el ciberacoso, para no exponer en exceso la intimidad, evitar el acoso a otras personas por internet y saber qué hacer y dónde acudir en caso de ser víctima de este fenómeno.

Los principales objetivos de este taller son: ofrecer información y recursos útiles a la juventud para prevenir el ciberacoso, reflexionar sobre los conceptos de intimidad y privacidad, promover un consumo saludable de las tecnologías de la información y comunicación, analizar situaciones de riesgo ofreciendo alternativas reales y eficaces y fomentar el desarrollo de actitudes y valores de respeto, igualdad de género y empatía.

El taller se impartirá el 14 de noviembre, de 17:30 a 19:30 horas, en la Casa de la Juventud de la calle Soledad. Más información y solicitudes en Casa de la Juventud, teléfono 856 21 33 77 y en el Centro Cívico del Río San Pedro, teléfono 856 21 41 27.

Puedes rellenar la solicitud y llevarla ya impresa.


inscripción.pdfinscripción.pdf