Noticias / Formación
Histórico - Publicada el 12/15/2010




CLAUSURA DEL TALLER DE EMPLEO "ENTRE GENERACIONES"

El acto de clausura del Taller se celebró el 14 de diciembre a las 12:00 horas en el salón de actos del Instituto Municipal de Promoción Fomento Socioeconómico y Formación (IMPRO), en la calle Castellar nº 20 de Puerto Real (Cádiz).Clausuraron Juan Bouza Mera, Delegado de la Consejería de Empleo, Pedro Romero Artigas, Vicepresidente de IMPRO Ana Mosquera, 1ª Teniente Alcalde y Rocío Fernández, Concejala de Área de Igualdad y Bienestar Social del ayto.

El Taller de Empleo “Entre Generaciones” comenzó su andadura el pasado 15 de diciembre de 2010.

Los Talleres de Empleo son un programa mixto que combina acciones de formación-empleo, dirigidas a desempleados/as mayores de 25 años, en actividades relacionadas con nuevos yacimientos de empleo de interés general y social, promovidos por entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, facilitando así su posterior integración en el mercado de trabajo, tanto en el empleo por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social. Como objetivo cabe destacar el mejorar la ocupabilidad de jóvenes mayores de veinticinco años, con la finalidad de facilitar su inserción laboral. Para la consecución de dicho objetivo se ha de proporcionar la formación profesional en una especialidad y posibilitar al alumnado trabajador/a la realización de un trabajo efectivo directamente relacionado con la formación profesional adquirida.

Este Taller constaba de dos módulos, uno de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio, y el otro de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Cada módulo cuenta con ocho alumnas, por lo que han sido un total de 16 las alumnas trabajadoras que se han beneficiado de este programa.

Durante el primer cuatrimestre se les formó teóricamente a las alumnas según la disciplina de cada módulo. Una vez que las alumnas hubieron adquirido los conocimientos técnicos y profesionales suficientes, comenzaron sus prácticas profesionales en centros con los que previamente el IMPRO hubo establecido unos convenios de colaboración.

En concreto el módulo de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio las realizó mediante la Concejalía del Área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Puerto Real, en las empresas adjudicatarias del Servicio de Ayuda a Domicilio, primero CLECE y luego ASISTTEL.

El módulo de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones las ha realizado en los centros de Afanas y Autismo Cádiz.

También se les ha impartido una serie de módulos transversales: Prevención de Riesgos Laborales, iniciación a la informática, sensibilización medioambiental, fomento de la actividad emprendedora, igualdad de género e igualdad para colectivos desfavorecidos.

Respecto al equipo técnico del taller este ha constado con un director, dos monitoras y una auxiliar administrativo.

Tras la evaluación realizada en vísperas de la finalización, este programa ha conseguido con éxitos todos los objetivos planteados inicialmente, así lo ratifican las 15 alumnas que finalizan hoy.